¿Pueden reducir las arrugas las mascarillas con sábila y huevo?

Las mascarillas con sábila y huevo no ayudará al cuidado de la piel para formar colágeno, la membrana de la cáscara de huevo si.

Con forme vamos envejeciendo, nuestro cuerpo en general va sufriendo diversos cambios, especialmente de carácter físico. Uno de los órganos que va reflejando el paso de los años sobre nuestro cuerpo es la piel. En esta ocasión te presentaremos una gran alternativa para reducir las arrugas.

Aunque quisiéramos evitar el reflejo de nuestro envejecimiento, es completamente ir en contra de nuestro ciclo y desarrollo biológico.

Sin embargo, hacer conciencia de nuestro cuidado de la piel como prevención y tratamiento de diversas enfermedades nos ayudará a tener una longevidad celular más duradera.

Con longevidad nos referimos a la duración de vida de las células que conformarán a nuestros órganos al transcurrir por la vida. La piel nuestro órgano más extenso y protector con nuestro medio externo tendrá que ser cuidado de manera constante.

¿Qué hace que nuestra piel envejezca más rápido


Nuestra piel está conformada por una variedad de proteínas estructurales que van a proporcionar esa firmeza y apariencia de hidratación a nuestra piel. El problema es que cuando envejecemos, estas proteínas van degradándose con mayor facilidad por proceso natural del cuerpo, así como consecuencia de los hábitos que tengamos de manera cotidiana, tales como:

Nuestra piel se va a deteriorar por falta de hidratación, fumar, tener una mala alimentación y no usar protector solar.
Malos hábitos para la piel

Dicho lo anterior, ahora podremos explicarte la relación que tiene la pérdida de producción de colágeno en nuestro cuerpo con la edad y como esto repercute en nuestra piel.

La aparición de las arrugas, son pliegues en consecuencia del envejecimiento, que, al exponerlas al sol se vuelven más prominentes, en especial las de cara, el cuello y las manos. Hábitos como la mala alimentación, la falta de nutrientes y humectación, fumar y no protegernos del sol, serán los principales detonantes para acelerar el envejecimiento.

El colágeno será nuestra proteína diana para estimular, ya que, como lo hemos explicado antes, será aquella proteína que nos brindará firmeza y elasticidad a nuestra piel, así como el ácido hialurónico para mantenerla hidratada.

¿Cómo se logrará estimular la producción del colágeno?

A continuación, abordaremos una alternativa óptima para disminuir los efectos del envejecimiento, así como algunos errores que se comenten.

A menudo, nos encontramos en el mercado con una diversidad de mascarillas que suponen ser de uso ideal y factible para promover la producción de colágeno en nuestro rostro y así eliminar o disminuir las arrugas. Sin embargo, la mayoría no influyen en ningún cambio a nuestra piel, tal es el caso de la mascarilla de sábila con huevo.

Existen, en la actualidad suplementos vitamínicos que nos ayudan a potenciar el cuidado de nuestra piel, tal es el caso de la vitamina E, colágeno, biotina. Sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en un suplemento aún más rico en nutrientes.

La mayoría de las ocasiones pensamos que por ponernos en nuestra piel un producto que tenga colágeno va a ocasionar que se produzca de manera inmediata o incluso que al ser constante podrá verse un cambio, pero realmente no funciona así.

Tenemos al alcance un suplemento llamado membrana de cáscara de huevo (NEM), que, a comparación de su aplicación de manera tópica, será ingerido de manera oral sin ser invasivo. Es importante consultar a un médico antes de ingerir cualquier suplementación.

Membrana de cáscara de huevo reducir las arrugas

La membrana de la cáscara de huevo es vista a modo de suplemento, la alimentación (nutrición) jugará un papel importante en el desarrollo de colágeno. Al tener una deficiencia este ayudará a suplir aquellos nutrientes escasos en nuestro organismo que ayudan a la producción de esta proteína funcionando de manera potencial para reducir las arrugas.

¿Cómo actúa la membrana de cáscara de huevo como suplementación?

La membrana de huevo contiene derivados que ayudan síntesis del colágeno, dicha actividad va a ser clave para producir el colágeno en nuestro cuerpo. Es necesario para contrarrestar las líneas de expresión que surgen por el envejecimiento o la falta de mantenimiento, así como otros beneficios.

Entre las diversas ventajas que este suplemento hidrolizado tiene no solo se encuentran los beneficios para la piel para reducir las arrugas, sino que va a repercutir en diversas partes de nuestro cuerpo. Ayudará a las articulaciones, los huesos, las uñas e incluso para el crecimiento del cabello.

La membrana de la cáscara de huevo contiene, también, hialuronano, por lo que genera ácido hialurónico (HA) GAG.

La producción de ácido hialurónico ocurre en la piel y se ha demostrado que estimula la producción interna de ácido hialurónico con la ingesta oral de NEM.

Se ha descubierto, además, que mejora las arrugas prominentes de la piel.

Esto puede deberse en parte al efecto de “humedad” que tiene el hialuronano en nuestra piel, es decir, va a proporcionar esa hidratación necesaria.

Es importante tener en cuenta que, aunque NEM va a hacer la mayoría del trabajo para contrarrestar las arrugas y manchas.

Dicho lo anterior no desacredita la alta funcionalidad para la salud de la piel, articulaciones, uñas y cabello de NEM.

El envejecimiento de la piel va a provocar la aparición de arrugas, mismas que la membrana de la cáscara de huevo puede quitar.
Como tratar el envejecimiento de la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *