La glicina para conciliar el sueño saludable y profundo

En los últimos años, la importancia del sueño saludable se ha vuelto un tema de mucha importancia para mantener una vida saludable, así como la importancia de mantener a nuestro cuerpo sano y suplementado para que pueda funcionar de manera óptima.

El sueño profundo es una fase del sueño donde las funciones del cuerpo y las ondas después del transcurso del día se desaceleran. Además, en esta fase se produce la regeneración de nuestras células, nuestras proteínas se sintetizan, y los músculos aprovechan para crecer.

Estudios han demostrado que más del 30% de la población padece insomnio debido a la vida acelerada, preocupaciones cotidianas y por situaciones emocionales.

El insomnio induce la deficiencia de nuestra cognición, causando mucho sueño, déficits de memoria.

Es por ello, mejorar las problemáticas de insomnio en la población es muy importante para nosotros como sociedad y como personas individuales.

A continuación, les compartiremos los beneficios y mecanismos de un aminoácido que nos servirá como inductor de sueño.

¿Qué es la glicina?

La glicina es considerada como un aminoácido no esencial, mismo que tiene un papel importante e indispensable para nuestro organismo. La glicina funciona como neurotransmisor y sirve para sintetizar proteínas que obtenemos de los alimentos para así ser aprovechados por nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo produce de manera natural la glicina, pero además la podemos obtener de otras fuentes nutrimentales. La podemos encontrar en alimentos como la carne, el pescado, productos lácteos, pero de manera más directa la podemos obtener a partir de la suplementación, tales como los suplementos que Dr. Tao te ofrece.

La suplementación oral incluye una gran variedad de beneficios para nuestra salud, mismo que mejora el sueño, la memoria y la sensibilidad de la insulina.

¿Cómo actúa la glicina en nuestro cuerpo?

La glicina, actúa como un constructor de proteínas en nuestro cuerpo. Además, ayuda a la producción de colágeno, proteína importante para dar estructura y fuerza a nuestros tejidos del cuerpo.

Entre otras de las cualidades que tiene la glicina es que ayuda a la producción de creatina, la creatina es un nutriente que será fundamental para nuestro cerebro y músculo para almacenar y obtener energía, misma energía que se aprovechará para tener nuestros músculos sanos y fuertes.

La glicina para conciliar el sueño ayuda a la producción de colágeno, producción de creatina, etc.
Beneficios que nos aporta la glicina

¿Cómo ayuda la glicina para conciliar el sueño profundo?

La ingesta de glicina para conciliar el sueño es un gran propulsor vitamínico que, al administrar la glicina por suplementación, de manera exógena, va a actuar como un termorregulador que va a activar directamente el área de nuestro hipotálamo que son funcionales importantes para el control de nuestra temperatura corporal.

La temperatura corporal afectará no solamente a conciliar el sueño, sino también al proceso y calidad del mismo.

Un sueño a temperaturas corporales muy altas, por ejemplo, van a estar directamente asociado con una disminución de los sueños reparadores, es por eso que cuando dormimos en estas condiciones nos levantamos con sensación de no haber descansado.

La disminución de la temperatura corporal de nuestro sistema nervioso central es uno de los mecanismos que desarrolla la glicina bajo su ingesta como suplementación. Por lo tanto, aumentarán significativamente las concentraciones de la glicina en el plasma, asociado directamente con el flujo sanguíneo de la piel, mejorándolo y haciendo que nuestro cuerpo entre en un estado de relajación y descanso.

Mientras dormimos, el flujo de la sangre de nuestro cuerpo se ajusta de manera continua junto a los niveles hormonales y nuestros niveles de sudoración, mismo que ayuda a mantener una temperatura de nuestro cuerpo dentro del rango requerido para poder descansar y conciliar el sueño profundo.

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