¿Cómo estimular la producción del colágeno a partir de la alimentación?

La producción del colágeno en nuestro cuerpo lo podemos estimular mediante la alimentación, así como mediante la suplementación como antienvejecimiento.

El colágeno lo podemos estimular mediante la alimentación

A medida que vamos envejeciendo, nuestro cuerpo va a adoptando un cambio físico que empieza a notarse a partir de nuestra piel, esto se da gracias a la falta o poca producción de proteínas como el colágeno, principalmente.

Sabemos que existen diversos factores que contribuyen a la degradación temprana del colágeno. sin embargo, con forme van pasando los años esta proteína se degrada aún con mayor facilidad.

Aunque pareciera imposible, existe una forma de hacer que nuestro colágeno se produzca más rápido o en mayores cantidades, la opción más recomendada es a partir de una suplementación con colágeno hidrolizado.

Tener una dieta balanceada, o una dieta “anti-edad” nos hará aspirar a largar nuestra longevidad de una manera óptima.

Además, previene enfermedades y nos ayuda a tener una vida más sana y de calidad, ajustada de una forma individual, evitando los efectos tóxicos de los residuos que hay en nuestro metabolismo a lo largo de nuestra vida.

El envejecimiento saludable de la piel puede retrasarse con una alimentación saludable y suplementación de colágeno.
Envejecimiento saludable

¿Qué es y como estimular la producción del colágeno a partir de la alimentación?

El colágeno es una de las sustancias que sirven como sostén de nuestro cuerpo, es una proteína estructural que se encuentra en grandes cantidades en nuestro cuerpo, esto debido a que contribuye en el correcto funcionamiento de los huesos, músculos, articulaciones, tejidos de sostén y en la piel, así como el retraso del envejecimiento de la piel.

Una de las razones importantes de como esta proteína logra desarrollarse en nuestro cuerpo es mediante la combinación de aminoácidos, son sustancias más pequeñas que en este caso serán nutrientes que están presentes en diversos alimentos ricos en proteínas, así como vitaminas, zinc y cobre. Es por ello se estimula el colágeno a partir de la alimentación.

Entre los alimentos que se recomiendan para mejorar la producción del colágeno, y sea aprovechado por nuestro cuerpo es el pescado, los huevos, verduras, carnes rojas y los frutos secos, así como los alimentos que sean ricos en omega 3.

Aunque la alimentación es uno de los principales factores para promover el colágeno en nuestra piel y órganos que requiera de esa misma proteína, es importante tener en cuenta que diversas actividades que realizamos en nuestra vida cotidiana suelen influir de manera directa en la prevalencia de la misma.

¿Qué hábitos debemos de cambiar?

  • Dormir: Al decir que dormimos, de manera saludable, nos referimos a que dormiremos los suficientemente para estimular a nuestra hormona que permite que conciliemos el sueño. Tal hormona que nos interesa segregar será la melatonina. Al dormir, nuestro cuerpo tendrá la oportunidad de reparar nuestro organismo, entre ello se ve relacionado la construcción y aprovechamiento de la energía y aminoácidos para poder crear esta proteína estructural llamada colágeno, así como la hormona del crecimiento.
  • Realizar actividad física y tener una dieta saludable: Como mencionábamos anteriormente, nuestro cuerpo está conformado por colágeno en diversos sistemas, no solo en la piel, sino también estará presente en los huesos y en nuestros músculos, es por eso que hacer ejercicio será de suma importancia para mantener saludables nuestros músculos.
  • Alimentos bajos en azúcar y harina refinadas: Al comer alimentos con alto nivel de azúcar va a contribuir a que haya un exceso de glucosa en la sangre, lo cual hará que con el paso del tiempo se dañen las fibras de colágeno y debido a la inflamación se comenzarán a desarrollar las arrugas en la piel.

A partir de cierta edad (a los 25 años, aproximadamente) el organismo comienza a disminuir de manera natural la producción del colágeno, los principales efectos secundarios, antes de la aparición de las arrugas, será la disminución del brillo de nuestra piel y su aspecto hidratado.

¿Cómo podemos obtener colágeno a partir de la alimentación de manera más eficaz?

Aunque sabemos que ingerir alimentos ricos en vitaminas que promuevan la producción de colágeno, o la presencia del mismo colágeno, de manera completa. Es importante tener en cuenta que cuando queremos tener un avance más notorio, o incluso retrasarlo de manera directa y más especial para las marcas de envejecimiento se tendrá que recurrir a otras alternativas, tal es el caso de la suplementación de colágeno, ya sea en sus péptidos o la proteína de forma completa.

Suplementación de colágeno

La suplementación con péptidos de colágeno o el mismo colágeno no solamente nos ayudarán a contrarrestar el envejecimiento de la piel, sino que, nos ayudará a prevenir el riesgo de padecer diversas enfermedades, tales como las cardiacas.

La proteína colágeno participa en la estructuración de nuestras arterias y los vasos sanguíneos, mismos que transportan la sangre, y al no tener colágeno se deteriorarán y volverán frágiles.

El colágeno hidrolizado como suplementación tiene una gran ventaja a comparación de los péptidos. El suplemento hidrolizado que te ofrece Dr. Tao se descompone en partículas más simples y pequeñas que van a ser más fáciles de procesar y verse aprovechadas por nuestras células. Es importante consultar a un médico antes de comenzar a ingerir cualquier suplementación, así como acudir a un especialista en nutrición en caso de querer iniciar con una dieta.

Este colágeno no sólo ayudará contra los efectos del envejecimiento, sino que:

  • Mejorará la firmeza y la elasticidad de la piel.
  • Fortalecerá las uñas y el cabello.
  • Previene los síntomas de la osteoporosis.
  • Retarda y ayuda a la aparición de las arrugas tempranas y mejora las que ya están presentes.
  • Mejora las celulitis.
Beneficios del colágeno para la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *