Beneficios de la vitamina E para la piel

La vitamina E es un nutrie3nte antioxidante con beneficios para la piel. Protege la piel y disminuye las manchas de la piel por el sol.

Vitamina E

La vitamina E es un nutriente que aporta diversos beneficios para nuestra salud. Desde aspectos importantes relacionados con la visión, la salud cardiovascular, reproducción, nuestro cerebro y nuestra piel.

La principal función de la vitamina E para la piel es sin duda su potencial como antioxidante. En los últimos años hemos escuchado mucho esta palabra “antioxidante” y es que si, estas moléculas son las responsables de proteger a nuestras células de los radicales libres.

Los radicales libres son moléculas que nuestro cuerpo produce cuando se encuentra expuesto a sustancias que alteran nuestro sistema, tanto de manera interna como externa.

El consumo de tabaco y la radiación suelen ser los principales factores que alteran nuestros sistemas, principalmente en enfermedades relacionadas con el corazón, cáncer, entre otras.

Sabemos que podemos obtener una gran cantidad de nutrientes a partir de la comida que consumimos. Sin embargo, cuando existe una suplementación específica de un suplemento, este suele interactuar con todo el organismo de manera más focalizada, ampliando así los niveles del nutriente que se requiera, en este caso estamos hablando de la vitamina E que Dr. Tao te ofrece.

Es importante tener en cuenta los niveles de vitaminas y minerales, además de consultar a un médico antes de ingerir cualquier tipo de suplementación.

Como ya lo mencionábamos anteriormente, la comida nutritiva es la principal fuente de energía, misma que será la encargada de otorgarle esa funcionalidad a nuestro organismo y células.

Sin embargo, la suplementación de la vitamina E tendrá beneficios para nuestra salud, en esta ocasión mencionaremos aquellos aspectos relacionados con el beneficio para la piel.

La piel es el órgano con mayor extensión en nuestro cuerpo, la principal barrera entre nuestro medio exterior e interior, sus mecanismos de acción están diseñados para poder recibir información, para después ser procesada por nuestro sistema nervioso.

Sin embargo, este órgano puede ser bastante sensible a diversos factores, moléculas y estímulos.

Los radicales libres son la principal molécula que daña a nuestra piel. La suplementación, alimentación, entre otras rutinas diarias serán lo único que podrá contrarrestar los efectos de estas moléculas tan dañinas.

La vitamina E para la piel

Las cápsulas de la vitamina E tiene diversos beneficios para la piel, tales como:

  • Combatir la flacidez por falta de elasticidad de la piel.
  • Promueve la elasticidad de la piel.
  • Promueve los efectos del envejecimiento.
  • Desvanece las arrugas y las líneas de expresión causadas por los efectos extrínsecos e intrínsecos.
  • Protege la piel de los rayos del sol.
  • Ayuda a la regeneración de los tejidos de la piel.
  • Promueve la hidratación profunda de la piel.

La vitamina E, además de contrarrestar estos efectos mencionados anteriormente, actuará de manera focalizada en los siguientes padecimientos en la piel.

Imagen sobre los beneficios de la vitamina E para la piel
  • Dermatitis atópica: La vitamina E provoca la disminución de los niveles del serum llamado IgE, relacionado con aspectos del sistema inmunológico. Al ser la dermatitis una alergia la vitamina E provocará la disminución de los efectos de ese padecimiento.
  • Interviene en la enfermedad de Hailey-Hailey: Esta enfermedad se caracteriza por la aparición de ampollas en la piel. La vitamina E al tener propiedades antioxidantes, ayudará a la protección de la membrana de las células, previniendo la formación de anticuerpos autoinmunes.
  • Cicatrización: La vitamina E en conjunto con el zinc y la vitamina C de manera oral es recomendada en los padecimientos de úlceras y quemaduras. Gracias a la propiedad antioxidante que tiene la vitamina E servirá como protección de el estrés oxidativo de las células dañadas, acelerando el tiempo de cicatrización.
  • Manchas de sol: Las manchas de sol, o también llamada Melasma es una afección de nuestra piel que provoca manchas de color marrón, estas pueden surgir a partir de un descontrol hormonal durante el embarazo, pero la mayoría de las ocasiones suele surgir por la exposición al sol. La vitamina E ayuda a la despigmentación de estas manchas.
  • Acné: La vitamina E ayuda a prevenir un proceso llamado peroxidación lipídica, esto hace referencia a la degradación de los lípidos que se encuentran en nuestro organismo, el problema en esta ocasión es que las membranas de nuestras células están compuestas por lípidos, mismos lípidos que la peroxidación lipídica se encargará de destruir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *